quinta-feira, 24 de maio de 2007

Y como me gusta combinar todo...aqui les dejo un poema del poeta argentino Julio Arístides que no sé porque me gusta mucho:




"Entre las cosas que vives"



De pronto te encuentras viviendo en el mundo:
es cuando sientes crecer con tu misterio
ese dolor pertinaz de ir siendo hombre.



Antes, podías ser capaz de jugar a la vida
abriendo las corolas
con el prodigo de tu risa,
y derrotabas a las tinieblas
colmando tu corazón de luciérnagas.


Antes, podías conjurar a la muerte contra ti,
porque el filo de todas sus guadañas
se negaba sobre el diamante de tu inocencia.


Antes estaban tú y el cielo.



Y he aquí, que ahora has comprendido
que no es verdad que están tu ser y el cielo;
que también hay árboles, y piedras, y palomas,
flotando en los espejos de tus lágrimas.


Que hay vidrios que torturan la memoria
y bocas que te sorben la inaudita
soledad de tu abolengo.



Que hay lejanos ejércitos de hombres
que tampoco se curan
de ese miedo incomprensible de estar vivos.
Y he aquí que, ahora, has comprendido,



que hay también tu propia muerte.








3 comentários:

Carlos Mal disse...

Y aquí qué estás combinando?

Carlos Mal disse...

Te comió la lengua el gato o el ratón?

Samuecchi disse...

Creo que yo sí sé por qué le ha gustado, el poema está lleno de hastío y a veces así es como se siente uno.
La imagen me gusta mucho.

Un saludo
D.